FLEXFEET está diseñado para la rehabilitación y la terapia del pie. Está pensado para estimular la movilidad del pie.
El trabajo con FlexFeet puede estimular la movilidad en lugares donde sólo la terapia manual llega de forma directa, y estimular la musculatura debilitada para poder conseguir el resultado que esperamos de nuestros pies y para lo que están diseñados.
Con el FlexFeet podemos trabajar las 33 articulaciones con movilidad del pie, utilizando ejercicios para estimular los músculos atrofiados, sea contra la gravedad o con resistencias. Con los ejercicios podrás estimular el trabajo propioceptivo del pie para que nuestro cerebro tenga la información exacta de cómo está el pie en cada momento, mejorando así sus reflejos y aumentando el rendimiento.
Seguros que FlexFeet puede servir para ayudar con muchas de las patologías de nuestros pies.
Hoy os explicaremos algunas de las patologías que podemos trabajar con nuestro FlexFeet.
Patologías que podemos trabajar con nuestro FlexFeet.
Tendinitis Aquilea
La tendinitis aquilea es una lesión por sobrecarga del tendón de Aquiles.
El tendón de Aquiles es el tendón más grande de su cuerpo. Se extiende desde los huesos del talón hasta los músculos de la pantorrilla.
La tendinitis de Aquiles es cuando hay irritación e inflamación en el tendón que conecta la parte posterior de la pierna al talón. El tendón se inflama y duele cerca de la parte inferior del pie.
Inmovilizaciones postfractura
La inmovilización se refiere al proceso de mantener una articulación o un hueso en su lugar con una férula, un yeso o un aparato ortopédico. Esto se hace para evitar que el área lesionada se mueva mientras sana.
Después de retirar el cabestrillo o el yeso. La mayoría de las fracturas y dislocaciones requieren un período de inmovilización con yeso para que cicatricen adecuadamente, lo que resulta en contractura articular (rigidez) y debilidad muscular.
FlexFeet puede ayudar con las lesiones del pie.
Esguince tobillo
El Esguince de tobillo es una lesión que ocurre cuando el tobillo rueda, tuerce o gira de manera incómoda.
Esto puede estirar o desgarrar las duras bandas de tejido (ligamentos) que ayudan a mantener unidos los huesos del tobillo.
Un esguince de tobillo causa hinchazón, dolor y rango de movimiento limitado.
Muchas personas simplemente tratan un esguince de tobillo en casa con descanso, hielo y analgésicos. Eso es porque no conocen FlexFeet. :P
FlexFeet puede ayudarle con la rehabilitación y refuerzo del tobillo.
Metatarsalgia
Metatarsalgia es el nombre del dolor en la bola del pie. Afecta a los metatarsianos, los huesos que conectan los huesos del tobillo con los dedos de los pies. Son una fuente común de dolor porque soportan tu peso cuando estás de pie, caminando y corriendo.
La metatarsalgia puede tener varias causas diferentes, incluido el uso de calzado sin soporte, afecciones como la artritis y la práctica de deportes de alto impacto.
Puede ser muy incómodo e interferir con sus actividades normales.
Fascitis Plantar
La Fascitis Plantar es una de las causas más comunes de dolor en el talón. Implica la inflamación de una banda gruesa de tejido que atraviesa la parte inferior de cada pie y conecta el hueso del talón con los dedos.
La fascitis plantar comúnmente causa un dolor punzante que generalmente ocurre con los primeros pasos de la mañana. A medida que nos movemos, el dolor normalmente disminuye, pero puede regresar después de estar de pie por largos períodos o cuando se pone de pie después de estar sentado.
La fascitis plantar puede ser más común en corredores y en personas con sobrepeso.
Pie Plano
El pie plano es cuando los arcos en el interior de sus pies están aplanados, lo que permite que todas las plantas de sus pies toquen el piso cuando se pone de pie. Una condición común y generalmente indolora, los pies planos pueden ocurrir cuando los arcos no se desarrollan durante la niñez.
Muchas personas con pie plano no tienen problemas significativos ni necesitan tratamiento. Se puede recomendar tratamientos no quirúrgicos si experimenta dolor en el pie, rigidez u otros problemas.
Neuroma morton
El neuroma de Morton implica un engrosamiento del tejido alrededor de uno de los nervios que van a los dedos de los pies. Esto puede causar un dolor agudo y ardiente en la bola del pie. Puede tener escozor, ardor o entumecimiento en los dedos afectados.
FlexFeet puede ser el mejor complemento para trabajar estas patologías y otras relacionadas con la rehabilitación y la terapia del pie.
Siempre es necesario una evaluación médica o fisioterapeuta de un profesional de los pies.
Más sobre FlexFeet 👇🏼